Estudiante de Partería

Mi nombre es Marivette Torres. Estoy casada, y he dado a luz a ocho de mis bebes, de los cuáles cinco nacieron en casa con la ayuda de una partera. Mis hijos varían en edad desde 9 hasta 28 años. Para mí, pasar el trabajo de parto, y dar a luz en hogar ¡fue una experiencia maravillosa!

He acompañado personas en sus trabajos de partos como doula por 20 años; Una doula da apoyo durante el trabajo de partos, pero no da asistencia médica.

Los servicios de partiría incluyen cuidado prenatal, escuchar el corazón del feto, tomar la presión arterial, asesorías en nutrición y salud y mucho más. También, la partera presta cuidados durante el trabajo de parto y cuidados post parto y examina él bebe cuando nace. Está entrenada en situaciones de emergencia, y está certificada en RCP para adultos y RCP neonatal.

En California, las parteras con licencia pueden obtener y llevar ciertos medicamentos para el cuidado de estreptococo de grupo B durante el trabajo de parto, y medicamentos para hemorragias en el post parto. Está disponible para los partos en hogar de embarazos de bajo riesgo.

Cabe resaltar que aún, en el 2014, nuestra comunidad de bakersfield y condado de kern contaba con ninguna partera hispanohablante. Es casi una injusticia que la gente hispanohablante no tengan oportunidad de obtener los servicios de una partera acreditada y licenciada. Así que en enero del 2015, me matriculé en el colegio de parteras de Utah y actualmente curso tercer año, para así suplir esa necesidad en el mercado y brindar un mejor servicio a estas comunidades.

Mis planes son de graduarme del colegio de parteras, tomar el examen nacional, recibir mi acreditación de partera profesional acreditada por el registro norteamericano de parteras, y ser licenciada por medio del consejo médico del estado de California. Habré de realizar todas estas metas para el año 2019.

Cómo una latina e hispanohablante, mi meta es proveerle a mi comunidad cuidados de partería a las personas hispanohablantes. Mi deseo es ayudar y asistir a las mujeres con un embarazo de bajo riesgo que quieran dar a luz en hogar, como muchas de las americanas cuentan con una partera que habla su lenguaje natal, puedan tener acceso a una partera hispanohablante. Sobre todo, aquellas que actualmente no tienen acceso a una partera con la que puedan comunicarse libremente. No falta mucho que este sueño será realizado.

Mientras tanto, sigue me en este blog para detalles de mi progreso, y para obtener información de los servicios que da una partera.

Voy abrir una página en el Facebook, y colocare la página aquí lo más pronto posible.

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s